ECS_2016

ECS: crisis management and governance issues

International Affairs, Governance, Crisis management, Advocacy, and Human Rights issues from an innovative perspective.

Política pública en España y la Unión Europea: praxis de los recursos públicos y su objetivo para satisfacer las necesidades de la ciudadanía.

En la fluctuante realidad geopolítica y económica de la España de hoy, las cuestiones relativas a la Gestión Pública suponen una prioridad tanto en nuestro país como en su proyección dentro del marco evolutivo de la Unión Europea. Lo cual ha generado que un grupo de expertos del sector académico y colegas de la Administración Pública nacional e internacional evalúe la gestión de los recursos públicos orientados a la satisfacción de las necesidades absolutamente preferentes de los ciudadanos.

En esta ocasión, este think tank visionario nacional analiza las principales brechas a los que se enfrenta la Gestión Pública de nuestros días. En unas ocasiones, por su especial interés -como es el caso del análisis de la eficiencia y la calidad en el seno de la Administración Pública o del personal a su servicio, o de las formas de elaborar los presupuestos-; en otras, por la preocupación social que los mismos suscitan -así sucede con la sanidad, las pensiones, la educación, la vivienda, el desempleo o la pobreza. Adicionalmente, por la incorporación de nuevas exigencias y requisitos a la actividad pública -la transparencia de la misma, su cercanía al ciudadano- y, finalmente a un nivel más amplio, por las consecuencias que se derivan del innovador contexto supranacional en el que se adoptan muchas de las decisiones a la hora de diseñar las políticas públicas nacionales. Especialmente teniendo en cuenta el reto inminente que supone para la Unión Europea la ejecución del Brexit agendado para el próximo 29 de marzo de 2019.

Portada de la publicación. Editoriales UNED y Editorial Universitas, S.A. Autor: Jaime Cazorla Sánchez

Sea como fuere, no se trata de un análisis exhaustivo de la acción pública, sino más bien de un estudio selectivo de sus principales actuaciones y, como reza el título de esta publicación, de dar a conocer la razón de ser de la Gestión Pública, sus logros y retos, a todo aquel que esté interesado por estas cuestiones.

La publicación que se presenta este mes de septiembre 2018 constituye, además, un texto básico para la preparación de la asignatura 'Gestión Pública' que se estudia en el Grado de Ciencias Jurídicas del sector académico (UNED). Por eso, su planteamiento intenta ser didáctico, suscitando interrogantes al inicio de cada tema a los que se tratará de dar respuesta con su desarrollo. El contenido pretende ser de lectura amena con tratamiento riguroso y objetivo de los temas que en él se analizan. Partimos del concepto de que, como apunta la Dra. Miryam C. González Rabanal, Coordinadora del equipo de análisis “todos somos administrados, todos somos ciudadanos e interactuamos con la Administración”, por lo que los temas y problemas en él contemplados, sin lugar a dudas, los hemos vivido -o lo haremos en breve- con cierta cercanía. Por ello, se ha pretendido darle un enfoque de proximidad como una herramienta gráfica que nos permita tomar conciencia de los dogmatismos que inundan algunos de los análisis excesivamente teóricos e idealizados del quehacer público en la realidad que todos vivimos.

Inteligentemente, la lectura del mismo hace viable transformar el conocimiento en el siglo veintiuno de la Gestión Pública en un canal ágil para arrojar algo de luz en el quehacer público, sus limitaciones y retos y -lo que es más importante- un medio para proporcionar al lector elementos ingeniosos para la reflexión y el debate desde ese mismo conocimiento lúcido.

The reputable Central American brand, CEMEX, as per being a global leader in building solutions, is uniquely positioned to help address the compromises / challenges of the cities of the future. CEMEX is constantly searching for innovations allowing the development of new products with the best competitive attributes that contribute to the most efficient and cost-effective construction of structures, from small self-construction projects to high-scale infrastructure.

File source: CEMEX corporate website
CEMEX Mexico has introduced a unique new product to the market, EXTRA cement, the result of almost three years of research and development. This new product becomes part of the extensive portfolio of building solutions that the company offers to its customers around the world.

EXTRA cement is especially designed at the molecular level to reduce cracking due to plastic contraction by up to 80% during the curing periods for concrete and mortars. It also creates a more manageable mix with better integration and cohesion. The curing process begins during the first few hours after application, when the material begins to harden and become more resistant.

In structures built with conventional cement, cracks due to plastic contraction of the components in the mix begin to appear during this stage. EXTRA cement reduces this occurrence by up to 80%, allowing the contractor to give his clients better quality results and to generate savings by avoiding the need to repair and seal cracks.

File source: CEMEX corporate website
“The development of this new product presented an interesting strategic challenge; CEMEX could launch it as a new Premium product or substitute the product entirely, thereby achieving a product that is much better than what other companies can offer. We decided to pursue the latter and came up with the concept of EXTRA, which has now been incorporated into all our cement brands throughout Mexico,” says Ricardo Naya, Commercial and Marketing Vice-President for CEMEX Mexico.

CEMEX is a global building materials company that provides high-quality products and reliable services to customers and communities in more than 50 countries. CEMEX has a rich history of improving the well-being of those it serves through innovative building solutions, efficiency advancements, and efforts to promote a sustainable future.

Caption from the video on ‘The city of future’ | CEMEX corporate website
Video on ‘The city of future’, CEMEX corporate website

Posted by Christopher O. De Andrés, on Tuesday, August 13th 2013 at 17:17 | Comments (0)
1 2 3 4 5 » ... 7