ECS_2016
ECS: crisis management and governance issues

International Affairs, Governance, Crisis management, Advocacy, and Human Rights issues from a new perspective.

Publicación Editorial Universitas SA y UNED
Fecha publicación: diciembre 2014
Miryam de la Concepción González, Coordinadora


La crisis económica en Occidente ha puesto de manifiesto la acuciante necesidad de acometer reformas profundas en el modo de administrar los recursos públicos en aras de maximizar su gestión.

La relevancia del sector público y de la manera en la que se concibe el diseño de las políticas públicas queda puesta de manifiesto cuando se elaboran los presupuestos, se desarrolla un análisis de la cobertura de necesidades preferentes (sanidad, educación, vivienda, etc) o se determinan los sistemas de acceso al empleo público.

Por tanto, una gestión pública eficaz debe ser capaz de atender satisfactoriamente las demandas de los ciudadanos, garantizar el cumplimiento de los presupuestos, dotar de fluidez a los recursos financieros de modo que permitan poner en marcha las mejores oportunidades de negocio y concebirse al servicio de la población; suministrando servicios de calidad.


Todo ello en el marco de un buen gobierno, que ha de garantizar una respuesta a las exigencias que se le plantean desde un doble contexto: a) la pertenencia a organismos supranacionales y los compromisos derivados de la Unión Europea y, por otro lado, b) la necesidad de aproximarse a los votantes.

Esta publicación asume el reto de abordar estos asuntos desde un planteamiento amplio e interdisciplinar, contando para ello con las aportaciones de expertos en las áreas de crisis, finanzas públicas, gestión, sanidad, y análisis académico.

>Destacamos:

Tema 2. Concepto y evolución de gestión pública (autora Dra Miryam de la Concepción González) y

Tema 8. La gobernanza estratégica como lógica de gobierno (sección dedicada al análisis estratégico de la gobernanza económica y geopolítica a nivel comunitario. Autor Christopher O de Andrés).


Search